Nosotros

El equipo de Sous-Vide.cl siempre ha estado vinculado a la cocina y al emprendimiento manejando también líneas de productos de deshidratadores, ahumadores, sellado al vacío, termocirculadores y autoclaves entre otros.

Desarrollarse en la industria alimenticia y estudiar carreras relacionadas fue algo natural para nosotros ya que los miembros del equipo, tanto por tradiciones familiares como por trayectoria profesional, hemos estado vinculados a la cocina y la alimentación desde siempre.

El año 2013, cuando la cocina sous vide era aún un tema desconocido para la mayoría de los entusiastas de la cocina y chefs, nosotros decidimos que esta técnica era algo que vendría para quedarse. Es así que comenzamos con nuestro trabajo elaborando alimentos mediante el sous vide cuantas veces fuese posible y más, buscando adquirir suficiente experiencia tanto en la técnica como en el equipamiento necesario. Así estuvimos meses probando distintos equipos sous vide (termocirculadores), varios de ellos que pasaron a la historia; americanos, europeos y chinos, cada uno con sus ventajas y desventajas. En ese camino de exploración del equipamiento ideal, tuvimos la suerte de conocer a dos personas que han sido clave en el desarrollo de este proyecto; Xavier Zabala y Sebastián Obreque, hoy parte de este proyectos como asesores y profesores de los cursos que ofrecemos.

Tras algunos tropiezos iniciales y en lo que nos tomó casi 3 años, para el 2017 logramos por fin nuestros dos objetivos:

  1. Formar un equipo con conocimientos acabados respecto a la técnica de cocción sous vide y
  2. Cumplir con el anhelado sueño de tener disponible un equipo de calidad y con un precio accesible (en realidad 2 equipos, el Sous Vide SV15, para uso casero y el Sous Vide SV22, para quienes buscan usar este equipamiento para emprendimientos y cocina regularmente).

Lo que queda por delante… evangelizar de las tremendas ventajas de usar la técnica Sous vide tanto para lucirte con tus amigos en casa, como para emprender o ayudar a tu negocio a crecer con esta técnica que tiene enormes beneficios en el ámbito de la producción de alimentos.

Si buscas llevar los resultados de tu cocina en casa a otro nivel, o emprender a partir de productos cocinados al vacío, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte!