Encontramos que la temperatura ideal es de 50°C, pero puede ajustarla en incrementos de 5° para experimentar y encontrar el punto ideal para usted. Obtenga más información sobre la cocina sous vide y aprenda cómo cocinar un buen filete de salmón con la técnica del sous vide con fotos paso a paso en esta receta.
Ingredientes:
- 1 filete de salmón sin piel y sin espinas.
- 1 cucharada de eneldo picado grueso.
- 1 cucharadita de ralladura fina de limón.
- ½ cucharadita de pimienta roja triturada.
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- Sal gruesa.
Equipo
Preparación
Paso 1
Enganche (o ponga de pie) la máquina sous vide a una olla alta y grande. Llene la olla con agua caliente hasta la altura indicada en las instrucciones del fabricante (tenga en cuenta que el pescado, al añadirse, hará que el agua suba).
Paso 2
Sazone el salmón con sal. Mezcle el eneldo, la ralladura de limón y las hojuelas de pimienta roja en un tazón pequeño para combinarlos, y luego frótelos por todo el pescado. Coloque el salmón y las especias que se desprendan en la bolsa y vierta el aceite.
Paso 3
Selle al vacío o cierre parcialmente la bolsa resellable, sacando todo el aire posible para que la bolsa no flote, y póngala al baño María. Si se utiliza una bolsa de plástico resellable, empujarla hacia abajo en el agua para sumergirla (esto hará que salga más aire de la bolsa) y cerrarla completamente. Para garantizar una cocción adecuada, el contenido de la bolsa debe estar completamente sumergido en el agua. Encienda la máquina y caliente el agua a 125°.
Paso 4
Con un pequeño clip, fije el borde superior de la bolsa resellable al borde de la olla, colocándola frente a la salida de agua de la máquina; al circular el agua, ayudará a mantener la bolsa sumergida. Si utiliza una bolsa sellada al vacío, es posible que tenga que poner un plato pequeño encima para evitar que flote. Cocine el salmón, manteniendo el baño de agua a 125°, 1½ horas. Saque la bolsa del baño de agua. Saque el salmón de la bolsa y sírvalo como desee.
Paso 5
Hágalo con antelación: El salmón puede cocinarse al baño María con 4 días de antelación. Manténgalo sellado en la bolsa y refrigérelo, o congélelo hasta 1 mes. Disfrútelo frío o recaliéntelo con la máquina sous vide a 55°C, 15 minutos si está refrigerado, 20 – 25 minutos si está congelado.




