Sous Vide

Circulador de inmersión CUUK modelo SV-15

Cocinar es parte de nuestras vida y por eso, debemos hacerlo fácil y entretenido. Con la técnica de cocción Sous Vide, obtendrás resultados profesionales fácilmente.

SOUS VIDE CUUK MODELO SV-15

El Sous Vide Cuuk está diseñado para cocinar al vacío con gran facilidad. Su pantalla digital permite programar tiempo de cocción, temperatura de cocción y además muestra constantemente la temperatura a la que se está cocinando y el tiempo de cocción restante.

¿Por qué cocinar con la técnica Sous Vide?

El Sous Vide (en francés ‘al vacío‘; se pronuncia suvíd) es una técnica de cocción por la cuál se cocina los alimentos calentándolos en bolsas de plástico selladas al vacío sumergidas en agua caliente a una temperatura controlada con precisión durante varias horas. La temperatura y el tiempo varían según el alimento y cantidad a cocinar…. En unas pocas palabras, el Sous Vide genera perfectos resultados con un mínimo esfuerzo.

El Sous Vide es una técnica usada por chef reconocidos hace mucho tiempo y hoy se está haciendo más común entre los entusiastas de la cocina y chefs innovadores debido a la aparición de equipos mucho más económicos al alcance de todos.

El Sous Vide permite cocina a la perfección y sin errores, tal como se puede ver en la imagen abajo. Esto se logra simplemente programando los equipos Sous Vide a la temperatura objetivo que queremos en nuestros alimentos.

Por ejemplo puedes cocinar un bistec a la perfección solo programando la temperatura según como más te guste:

  • 49°C para un bistec sangrante «rare».
  • 60°C para un bistec término medio, jugoso y rosado.
  • 71°C para un bistec bien cocido.

Obtendrás una cocción perfecta siempre, y no solo eso, el Sous Vide es un proceso de cocción tan paulatino y delicado, que como resultado además tendrás una carne cocida homogénea en toda su extensión y sin partes más o menos cocidas, o más o menos húmedas. Los resultados, son dignos de la mejor de los restaurantes de carnes que puedas conocer.

Recetas Sous Vide

Mira las recetas y videos en la sección recetas para tener una buena idea de las posibilidades que da el Sous Vide.